29 de agosto de 2016

500.000 ENTRADAS AL BLOG

Durante estos días hemos superado la barrera de las 500.000 entradas al blog. Os dejo el ránking de los posts más visitados:

1. NO TE PODRÁS JUBILAR. Un post directo y sensibilizador sobre el grave perjuicio económico que nos va a generar la falta de debate sobre el modelo competitivo del futuro, y la caída de la capacidad innovadora del país. No es sólo un tema de proteger fondos de pensiones. Es un tema de decadencia productiva e incapacidad de generar riqueza en un mundo global donde otros sí se han puesto las pilas.

2. ¿CÓMO SE MIDE LA INNOVACIÓN EN UNA EMPRESA? Un post práctico para establecer indicadores de innovación en una organización.

3. PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO INNOVADOR. ¿Qué diferencia a un ejecutivo de un líder? ¿Qué diferencia a la gestión por confianza de la gestión por control? ¿Por qué un directivo excesivamente controlador se convierte en una auténtica fábrica de estúpidos?

4. LAS VENTAJAS DE SER EL PRIMERO. ¿Qué sentido estratégico tiene la innovación? Este post detalla qué tipo de ventajas tiene el que se arriesga a ser first-mover, y cómo protegerlas.

5. VIVIR SIN TRABAJAR. El primero de una serie de posts que tratan los efectos de la substitución de humanos por máquinas. Se acerca un mundo sin trabajo. En este contexto, ¿tendría sentido una Renta Básica Universal?

6. LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. ¿Evolucionamos hacia un nuevo modelo industrial digitalizado, hiperproductivo, y respetuoso con el medio ambiente? ¿De qué hablamos cuando hablamos de "Industria 4.0"?

7. LA INTELIGENCIA DE HANNIBAL LECTER. Tres perfiles psicológicos que responden a tres tipos de inteligencia: el genial matemático Grigori Perelman, el visionario emprendedor Steve Jobs, o el psicópata asesino Hannibal Lécter. ¿Quién es más inteligente?

8. QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA ESTRATEGIA. Un post sobre management, que bucea en las claves profundas del concepto de estrategia.

9. INNOVACIÓN TOTAL EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL. Invasión de nuevos entrantes en un sector-fortaleza. ¿Podrán asaltar Tesla, Google, Apple, Uber o Baidu la vieja industria del automóvil? ¿Resistirán el asalto las grandes marcas, atrincheradas en sus viejos modelos de negocio?

10. EL GRAN DESAJUSTE. La contradicción de la Era de la Disrupción: en un mundo en transformación positiva por el increíble cambio tecnológico, los mercados financieros optan por impulsar proyectos sin capacidad de generar empleo.

Estas 10 entradas acumulan más de 60.000 visitas. Las 281 entradas restantes, suman 440.000 visitas. Un 32% de ellas provienen de la Península. Un 24%, de EEUU, un 10% de México y Colombia. Un 3'6 % de Chile y de Perú, y un 3'2%, de Francia. 

La verdad es que es un verdadero privilegio profundizar en el fenómeno de la innovación y contribuir a su difusión, con la finalidad de concienciar sobre las oportunidades que ofrecen la tecnología y los nuevos modelos de negocio. Con ello, podemos crear organizaciones y territorios competitivos, que generen crecimiento económico inclusivo. Esta, seguramente, es la mejor vía para crear un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones y gracias por.Compartir.tus conocimientos, experiencias y opiniones, las valoro mucho

    ResponderEliminar