19 de marzo de 2014

ATRACCIÓN DE TALENTO INTERNACIONAL EN LA UVIC

Ausa Futur, asociación empresarial de Osona, y la Universidad de Vic han firmado un acuerdo de financiación de la atracción de talento investigador internacional a Vic. La primera investigadora, la profesora Petra Nylund, ya está en Vic. Petra, de origen sueco, PhD in Management Sciences por IESE, viene para desarrollar una línea de investigación concertada con la industria local, especializada en innovación abierta, entrepreneurship, clústers y competitividad de la PYME. 

Todo un punto de inflexión en el sistema universitario catalán. Por primera vez, un grupo de empresarios financia la atracción de un investigador de primera línea en una universidad, pactando las líneas de investigación. Creo que será el inicio de un cambio de modelo: el paradigma de la transferencia (investigar y después intentar buscar una aplicación al conocimiento generado), en general no ha funcionado en ninguna parte del mundo. Probablemente sea más eficiente la concurrencia (investigar conjuntamente con el entorno socioeconómico, codiseñando la investigación) que la transferencia. En Vic,vamos a intentarlo.

Durante el acto de presentación del programa, y de la profesora Nylund, tuvimos el honor de contar con el Conseller Mas-Collell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada