23 de marzo de 2012

START-UP NATION

Hoy en la "contra" de La Vanguardia se ha publicado una entrevista con Saúl Singer, co-autor del best-seller "Start-up Nation", sobre la historia del milagro económico de Israel. Vale la pena leerla (y también el libro) para entender cómo un pequeño país se convierte en una superpotencia tecnológica:



Las claves: una cultura emprendedora y amante de la iniciativa individual, la experiencia vital de los jóvenes israelíes en el ejército más tecnificado del mundo -y con mayor tradición de delegación de responsabilidades y formación temprana de liderazgos-, la provisión de un fondo estratégico nacional de unos 350 M€ anuales a fondo perdido para desarrollo tecnológico empresarial, el despliegue de Yozma (fondo de capital riesgo mixto, público-privado) y unas universidades competitivas y de élite...

1 comentario:

  1. Muy interesante la entrevista y muy importante la reflexión sobre la educación. El modelo educativo heredero de la tradición judía hace bueno aquello de 2 judíos, 3 opiniones. Primero cada ciudadano llega a sus propias conclusiones mediante la lectura y posterioir reflexión; se confronta y finalmente sale una tercera reflexión.

    Esa vertiente interpretativa y de pensamiento personal es lo que diferencia el modelo judío del católico, apostólico y romano, donde la jerarquía manda, lo que limita la capcidad de reflexión y, por tanto, de innovción, de salirse del discurso oficial.

    ResponderEliminar